Post più popolari

martedì 9 novembre 2010

QUITESE EL UNIFORME

yo soy una luchadora, soy una sonadora, bramo LIBERTAD


Senores,
 yo  me pregunto, si el senor HENRY RANGEL SILVA no representa  la Institucion, entonces saquenlo!
mas como van a hacer eso si ya la Institucion como la entiende el General Ochoa Antich la entiende no existe.
Y si, en las palabras malsanas y obnubiladas  por una ideologia enfermiza y malsana como la del Pseudo socialismo del siglo xx + 1 hay una AMENAZA: y no tan entre lineas.

Mas como me decia la ninera: no me duele tanto la parada sino el burro que me la dio. En este caso el burro es tal y rebuzna.

Yo senor Rangel Silva ( le quito el titulo que no merece) si voy a luchar por lograr lo
que todo ser humano cuerdo y coherente tiene y si lo ha perdido, por ser objeto de persecucion o por vivir en una vil dictadura ambiciona.

libertad libertad libertad





Avance | La Nación | 09/11/2010 01:10:30 p.m.
Quítese el uniforme
Aseguran que las declaraciones del general Henry Rangel Silva colocan a la Fuerza Armada al margen de la Constitución. El general Ochoa Antich asegura que las palabras del militar no representan a la institución
Por: Jesenia Freitez





 
El general retirado Fernando Ochoa Antich, ex canciller y ex ministro de Defensa, calificó como "inaceptables" las recientes afirmaciones del jefe del Comando Estratégico de Operaciones (CEO) general Henry Rangel Silva, quien aseguró que la Fuerza Armada Nacional (FAN) está casada con el proyecto del presidente Chávez.
"Las declaraciones del CEO de la FAN no solamente van en contra de lo establecido en la Constitución Nacional y en las leyes militares, sino que compromete el honor de los compañeros de armas", aseguró.
Ochoa Antich también recordó que "la FAN tiene una función constitucional claramente establecida que la obliga a ser apolítica y no deliberante, por lo tanto no puede tener un oficial que salga diciendo que está comprometida con un proyecto político determinado".
El ex canciller afirmó que la Fuerza Armada en general no está de acuerdo con las declaraciones de Rangel Silva. "Todo esto es sencillamente un oportunismo de ese general que está buscando mejorar su posición dentro de las FAN", enfatizó Ochoa Antich.
SI QUIERE SER POLÍTICO, QUE PIDA LA BAJA Raúl Salazar, ex ministro de Defensa, explicó que el artículo 328 de la Constitución es claro, "la FAN es una institución (...) sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación".
El mismo artículo también reafirma que la FAN "en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna".
Salazar aclaró que el CEO de la FAN tiene que seguir las normas constitucionales. "Si él desea ser revolucionario y tener una vida política lo que debe hacer es pedir la baja, guindar el uniforme, el arma y dedicarse a optar por algún cargo de libre elección como lo establece la norma"
"MONUMENTAL VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN" El ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, envió una misiva al general Rangel Silva rechazando su declaración en un medio de circulación nacional, las cuales catalogó como "una monumental violación a su responsabilidad militar y constitucional".
"General esta usted muy equivocado al indicar que la agresión a la FAN está en la agenda de la oposición. Lo que si estaría en la agenda de la justicia es el de procesar a todos aquellos que como usted traicionan su compromiso militar y constitucional al figurar asociado a las peores causas de la humanidad como es el terrorismo y el trafico de drogas. Nunca a la FAN que usted no tiene autoridad para comprometer", indicó Arria.
AL MARGEN DE LA CARTA MAGNA La ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la FAN, condenó las declaraciones emitidas por el mayor general Rangel Silva y le recordó al Comandante Estratégico Operacional, el deber que tiene de respetar el contenido de los artículos 328 y 330 de la Constitución.
Advirtiéndole que la Fuerza Armada Nacional, como él señala, no se casa con ningún proyecto de gobierno, ya que en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna.