CORNUCOPIA
La cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), conocida también en español como el cuerno de la abundancia (en latín cornu copĭae), es un símbolo de prosperidad y afluencia que data del siglo V a. C.
En la mitología griega, la cabra Amaltea crió a Zeus con su leche.
Zeus, de niño, rompió sin querer uno de los cuernos de la cabra mientras jugaba. Para compensar a Amaltea, le concedió al cuerno roto el poder de dar al ser que lo poseía todo lo que deseaba. De ahí surgió la leyenda de la cornucopia.
Las representaciones originales eran del cuerno de la cabra lleno de frutas y flores: varias deidades, especialmente Fortuna, se representaban con el cuerno de la abundancia.
Imágenes más modernas, como las usadas en los murales del Día de Acción de Gracias, muestran una cesta de mimbre con forma de cuerno llena de frutas y verduras.
En las representaciones modernas, la cornucopia es básicamente un cono curvo, hueco y sin fondo, típicamente relleno con diversos tipos de frutas.
Incluso es usada en el escudo de Colombia, donde aparecen dos de ellas, una atiborrada de frutos y flores exóticas del país y otra llena de monedas de oro.
En el escudo de Venezuela se encuentran dos cornucopias cruzadas en la parte superior, así como en el escudo de Panamá y Perú, en donde aparece una cornucopia dorada que derrama monedas de oro.
El sampo de la mitología finlandesa es también una fuente de abundancia.
arcangel san gabriel
los ninos cuentan con nosotros |
MULIER ET VIR |
Nessun commento:
Posta un commento