Hace veinte años, por primera una mujer llegaba por las urnas a la presidencia de un país americano. El 25/04/1990, Violeta Chamorro tomó posesión de la presidencia de Nicaragua y lo hizo heredando un país necesitado de reconciliación tras una guerra que había costado 50.000 vidas. Viuda de un periodista asesinado por la dictadura somozista, participó en la lucha contra ésta y dirigió el periódico La Prensa en una civilizada oposición a los sandinistas. Como presidenta hasta 1997, no logró la pacificación ni pudo acabar con la pobreza, pero fue bien valorada. El próximo 8 de mayo, Laura Chinchilla, tras doblar en número de votos a su rival, se convertirá en la nueva presidenta de Costa Rica y ha prometido hacer del diálogo una de las señas de su mandato. En las dos décadas que median entre Chamorro y Chinchilla, también en Chile y Argentina han presidido el gobierno mujeres. Entrevista a Orla de Díez, coordinadora de proyectos sobre liderazgo mujeres del Club de Madrid.
ella recibe el gobierno de manos del mito del movimiento sandinista... daniel ortega, luego que ganara con una movimiento de conciliacion nacional...
senores como es posible que esyto suceda hace ya 20 anos y ahora muchos paises no logren sentar cabeza...
RispondiEliminame refiero en espacial al caso de VENEZUELA. La oporicion y la disidencia pudiera ser definida la "CONTRA REVOLUCION" VENEZOLANA: lor porngraficos los pitynakees.. los burgueses, los traidores, los guerrileros, los escualidos, los sucios oilgarcas.. y pare de contar.