Biscet: 'Cuba es una dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin' Cuba elmundo.es
DISIDENCIA Primera conferencia de prensa en libertad
Biscet: 'Cuba es una dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin'
El disidente cubano Óscar Elías Biscet (d) en la rueda de prensa de hoy.
Cualquier cubano 'puede caer preso por visitar a un disidente'
Existe una 'oposición fuerte', aunque 'diseminada' y sin suficientes medios
'No debemos pensar en marcharnos de Cuba, sino en buscar soluciones'
Alan Gross 'es inocente y hace una labor humanitaria, no debe estar preso'
LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES
Efe Miami
Actualizado lunes 14/03/2011 12:26 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 4
El disidente cubano Óscar Elías Biscet, que fue excarcelado el pasado viernes tras estar privado de libertad desde 2003, arremetió este lunes desde la isla contra el régimen de La Habana, que calificó de "dictadura totalitaria igual que la de Hitler o Stalin".
En una conferencia de prensa por Internet desde La Habana exclusiva para periodistas en Miami, el disidente político denunció el régimen de terror y represión impuesto por el Gobierno que atenaza a los cubanos, quienes "por visitar a un disidente pueden caer presos", manifestó.
Dejó claro en la rueda de prensa que en la isla caribeña existe una "oposición fuerte", aunque "diseminada" y sin suficientes medios para llegar a la población, que se encuentra "muy desinformada".
No obstante, subrayó que "existen líderes conocidos" y una oposición que ha propiciado "avances" en la isla, como el "freno a la pena de muerte, la disminución de los abortos" y el hecho de que hoy la gente pueda opinar en la calle "algo más" sin miedo a "caer preso enseguida".
Expresó su convencimiento de que la oposición "va por el camino triunfador" y hasta en el seno del Partido Comunista la oposición cuenta con simpatizantes.
Elogió la labor desarrollada por el exilio cubano en la búsqueda de un "cambio pacífico" en la isla y pidió "continuar en esa línea", con la vigilancia y apoyo de la comunidad internacional para que el "Gobierno (cubano) no cometa una masacre".
Preguntado sobre su eventual candidatura a la presidencia en un posible Gobierno de transición, aseguró que "antes de pensar en una candidatura" de ese tipo, "hay que pensar en el respeto a los derechos humanos" en la isla. Reconoció que, de tener que ejercer un cargo público, no defraudaría al pueblo cubano, porque, resaltó, "yo amo a este pueblo".
Al comentar las primeras horas siguientes a su excarcelación, Biscet, de 49 años, que preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos, señaló que éstas fueron de "alegría y tristeza". De alegría y felicidad al dejar atrás "la última cerca de la cárcel", pero de abatimiento al contemplar la "destrucción en las calles" y la "tristeza" pintada en el rostro de los cubanos, que "todavía vivimos en la esclavitud", precisó Biscet, candidato al Nobel de la Paz 2011.
Biscet, médico de profesión, formaba parte del 'Grupo de los 75' disidentes que fueron condenados en marzo y abril de 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel.
El disidente confirmó su intención de permanecer en la isla para continuar su lucha pacífica por el ideal de la libertad. "Los cubanos no debemos pensar en marcharnos, sino en buscar soluciones a los problemas que resulta urgente resolver", apostilló.
Insistió en que su prioridad actual, como miembro de una asociación humanitaria y no de un partido político, es que se respeten los Derechos Humanos en la isla. Una vez que esto sea una realidad, solo entonces, aclaró, "seleccionaré un partido político y definiré mi pensamiento".
Sobre la condena de 15 años de prisión impuesta por un tribunal cubano al contratista estadounidense Alan Gross, Biscet sostuvo que se trata de una arbitrariedad, una injusticia. "Es inocente y hace una labor humanitaria (...) no debe estar preso", afirmó, para señalar que detrás de la condena está trazada la "estrategia política del Gobierno" cubano.
El contratista, detenido en La Habana el 3 de diciembre de 2009 por distribuir tecnología a una comunidad judía, trabajaba para la empresa Development Alternatives (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) que se dedica a labores de desarrollo en otros países. "Cualquier persona puede hacer lo que él hizo, otros extranjeros lo hacen y no es delito", agregó.
la relatività, la verità non assoluta, la libertà non assoluta. niente è assoluto in questa vita, chi sa se nella prossima
Post più popolari
-
Resumen de 12 años de Chavez en Venezuela(Post Largo) | wikiblog febrero de 2011 Resumen de 12 años de Chavez en V...
-
Ghetto di Varsavia - Wikipedia Ghetto di Varsavia Da Wikipedia, l'enciclopedia libera. ...
-
http://www.youtube.com/watch?v=qkhTer36m4g Fontane di Roma Da Wikipedia, l'enciclopedia libera. Fontana dei Quattro Fiumi a Piazza Navon...
-
CULTURA SINE FINES Premiados 2010 - Fundación Príncipe de Asturias PREMIO CONCORDIA Manos Unidas es una organización no gube...
-
Makled financió a 40 generales, varios ministros y diputados Fue presentado por el gobierno de Colombia como el tercer capo de la droga m...
-
El problema de lso estencil, es un quid de ESTADO? donde estan lose stenciles BI SUNT... DOVE SONO.. "IO quando ero maestro ...
-
AddThis Social Bookmarking Sharing Button Widget Cables Discuss Vast Hacking by a China That Fears the Web Reuters 123 MARCH 10,...
-
Molto importante l'incontro fra questi due presidenti; Le FARC sono il flagello di Colombia e le protette da Chavez. Cosa potrà succed...
-
Italia, quanto sei bella... quanto ti amino i conoscitori delle belle arti della natura della montagna Spotlight On The Alps ...
-
Gastronomía de Antioquia - Wikipedia, la enciclopedia libre Gastronomía de Antioquia ...
senores quien mejor para hablar de una persona que ha sufrido en carne propia "el gentil tratmiento democratico" del DICTADOR, ASESINO FIDEL CASTRO para hablar sobre la libertad.
RispondiEliminapero ahora que este ruinseor DE LA LIBERTAD esta libre, es mas vulnerable que nunca, la vida al revEs, quizas entre rejas las turbas asesinas de los comites prodefensa de la revolucion, no lo tomern como objeto de escarnio y violencia: los mismos que tienen a la reina zapata tamayo, madre del martir ORLANDO ZAPATA TAMAYO NO PUEDA NI SIQUIERA SALIR de su casa.
El regimen asesino y cobarde que se la toma con als minorias.
Esto me recuerda otro INFAME de America latina, amiguete del fideito, el famoso can huguito o como lo conocen, LA BERRUGA, ESTEBAM O ULTIMANENTE HUGUITO ER KHAN